En Seguros AXA sabemos que al momento de contratar una Póliza te hablaron de un Broker de Seguro, y seguramente como siempre te quedaste con dudas es por eso que en este articulo te hablaremos sobre sus funciones.

Un Broker de Seguro es un intermediario entre un comprador y un vendedor para hacer una transacción. Se trata de un personal especializado y profesional en seguros que da a sus clientes un abanico de posibilidades provenientes de las compañías de seguros, logrando que el cliente no tenga una visión limitada, sino una información amplia de todos los productos del mercado. Todo esto con el fin de que su cliente pueda tomar un producto que más se adecue a sus necesidades e intereses, pagando un precio justo.

Un Broker de Seguro es un especialista en seguros y gestión de riesgos. Los corredores actúan en nombre de sus clientes y asesoran en interés de los mismos. A veces, un Broker de Seguro actuará como agente de una aseguradora, pero cuando esto ocurra, la situación debe ser bien explicada al cliente.

Contar con un Broker de Seguro genera un sin fin de oportunidades, en primer lugar para asesorar de la mejor forma al asegurado en cuanto a lo que puede o no cubrir el seguro que este desea.

Es vital que si la persona decide contratar un seguro o póliza este lo realice mediante un broker, no es recomendable que se contrate bien sea un seguro de vida, de auto o médico directamente del concesionario. Es importante que se tenga la asesoría de un broker de seguro, ya que se trata de una asesoría gratuita, sin ninguna retribución adicional. El broker de seguros gana mediante la retribución o comisiones que le otorga la compañía de seguros, por la asesoría de llevarlo a dicha compañía.

Principales Funciones de un Broker de Seguro

Los Broker de Seguro tienen acceso a una variedad de productos de seguros y tienen la capacidad de tratar con una gama de compañías de seguros directamente, por eso mismo, negocia y vende pólizas, actúa como intermediario entre aseguradores y clientes. Su papel es ayudar a las aseguradoras a evaluar los tipos de riesgos a los que se enfrentan y para los clientes a :

  • Cuidar el patrimonio de los clientes en frente de las compañías aseguradoras.
  • Realizar un análisis de las necesidades, obteniendo distintos presupuestos para llegar a una cotización final de la póliza.
  • Evaluar todo tipo de contingencias que pueda generar el patrimonio del cliente y así seleccionar una póliza adecuada que cubra las necesidades del cliente.
  • Mostrar un abanico de opciones de distintas compañías de seguridad con el fin de tener varios presupuestos y otros contratos que cubran sin ningún problema el patrimonio.
  • Minimizar en lo mayor posible las primas de seguro.
  • Mantener informado al beneficiario en todo lo que respecta a condiciones, límites, letras pequeñas, coberturas u otro tipo de término que el cliente no logre comprender.
  • Estar antes, durante y después del contrato, además para la renovación de seguros.
  • Trabajar de forma rápida y eficaz en pro a sus clientes, asegurando minimizar y solucionar cualquier tipo de reclamo.
  • Estar informado de cualquier cambio en el contrato que afecte a su cliente.
  • Hacen compras de comparación para encontrar las mejores ofertas y ofrecen pólizas de más de una compañía de seguros
  • Los Broker de Seguro también ayudan a sus clientes a delinear estrategias de gestión de riesgos, que son adecuadas para su perfil. Existen diferentes tipos de riesgos a considerar, incluyendo desastres naturales, accidentes automovilísticos, riesgos crediticios, problemas de flujo de caja, responsabilidades legales y otros.

Ahora que ya conoces las principales funciones del Broker de Seguro ya no dudaras cuando alguno se acerque para ayudarte. En Seguros AXA podrás encontrar las mejores coberturas.