En la temporada de lluvias  no solo aumenta el transito, se  hacen encharcamientos e inundaciones.Las lluvias no solo dificulta la movilidad, las lluvias ocasionan daños severos en la Pintura de tu Auto, haciendo que envejezca aceleradamente. En Seguros AXA te decimos como afecta y como la puedes proteger.

La Pintura de tu Auto puede verse dañada con la terrible combinación de la  lluvia, el sol y el polvo. Cuando la pintura está dañada esta puede caerse y hará que tu auto comience a oxidarse.

Lo mejor que puedes hacer para proteger la carrocería de tu coche es mantenerla limpia. Y en época de lluvias con más razón: gotas de agua, salpicaduras de otros vehículos, grasa, barro, son muchos los factores que acompañan al agua de lluvia.

Son muchos los factores externos que pueden afectar a la carrocería, e incluso marcar la pintura:

  • Las hojas de los árboles que tan bonitos paisajes dejan, en el caso de caer sobre los coches y más si están mojadas, transmiten suciedad además de restos de sustancias de los árboles. Lo mejor que puedes hacer es quitarlas cuanto antes de tu automóvil.
  • los excrementos de los pájaros. Si bien es cierto que en otoño el problema no es tan grave como en verano, pero las deposiciones son en cualquier época del año nocivas para la carrocería.
  • La lluvia empeorará los problemas de oxidación y corrosión, por eso te recomendamos reparar los pequeños golpes o roces de la carrocería cuanto antes. Acude a tu taller de confianza para minimizar los problemas de la lluvia sobre tu coche.

En Seguro AXA te damos algunos concejos para proteger tu auto contra las tormentas de granizo

  • Identifica todos los estacionamientos techados en tus cercanías;
  • Coloca unas cuantas capas de lana sobre tu auto;
  • Maneja cuidadosamente para minimizar el riesgo de accidentes y daños;
  • Coloca las alfombras en la tapa del maletero, techo y capó de tu auto;

La lluvia no daña tu auto inmediatamente, puede causar un proceso de corrosión. La humedad penetra en las grietas más pequeñas de tu vehículo y separa la pintura del chasis. Los daños son más serios cuando se trata de lluvia ácida.

Seguros AXA te dice cómo proteger tu auto contra la lluvia

Para prevenir la corrosión causada por la lluvia en tu auto, te recomendamos que:

  • Lo laves regularmente;
  • Lo protejas con cera;
  • Le apliques una película protectora;
  • Instales protectores de lluvia o viseras de ventana;
  • Lo cubras con un cobertor a prueba de agua.

Por qué lavar el auto en temporada de lluvia

El lavado del auto es de suma importancia tanto por motivos estéticos como también para la durabilidad. Esta temporada de lluvia, que tiene una duración aproximada de 3 a 4 meses, provoca que los vehículos se ensucien por el efecto del agua en las calles y avenidas de la ciudad.

El agua que se impregna en salpicaderas, puertas y cristales, está contaminada con todos los elementos que hay en la calle (smog, grasa, diesel, gasolina, contaminación ferrosa, tierra etc.). Esta contaminación se fija en la pintura en forma de lodo y es usual pensar: “hoy llueve así que no vale la pena lavarlo” o “la próxima lluvia lo lavará” y esto no es así. Lo que sucede es que una nueva capa de contaminantes va a cubrir la anterior y esto es muy dañino para la pintura de los autos, sobre todo de las pinturas nuevas puesto que daña directamente la capa transparente, perdiendo rápidamente brillo y quedando la pintura expuesta a las inclemencias del medio ambiente.

En Seguros AXA te sugerimos que en esta temporada de lluvia es cuando más debes proteger la Pintura de tu Auto con lavadas regulares, de ser posible a diario, y por lo menos una encerada mensual.