En Seguros AXA nos preocupa que estés informado de los principales mantenimientos que debes hacerle a tu vehículo, para evitar algun inconveniente. En Seguros AXA te escribimos sobre la importancia de realizar el Ajuste al Motor.

Es de suma importancia realizar el Ajuste al Motor de tu Vehículo y revisar las siguientes partes:

La reparación o ajustes de piezas que pudieran estar dañadas es una etapa de la que no se puede prescindir cuando cuentas con un vehículo, pues cualquier desgaste puede incidir directamente en el diario vivir y en tu productividad.

Rectificación de cigüeñal

El cigüeñal es una parte del motor sobre la que se montan los pistones. Dicha pieza es recta y cuenta con codos para brindar movimiento circular. Para realizar el ajuste de motor se necesita desmontar esta pieza y pulirla en caso de que presente deformaciones graves.

Cojinetes o metales de rodamiento

Estas partes deben ser cambiadas o ajustadas para evitar una fricción excesiva entre los diversos componentes del motor. Son intercambiables y pueden ser sustituidos con relativa facilidad. Sin embargo, deben ser calibrados y colocados de manera muy cuidadosa para evitar un mal funcionamiento del motor.

Otras partes involucradas

También se tienen que ajustar otras partes del motor. Así como lubricarlas, verificar su resistencia y desgaste. Esto incluye:

  • Bielas: encargadas de sujetar el pistón al cigüeñal.
  • Cilindros
  • Cabezales
  • Árbol de levas
  • Síntomas de que debes realizar el ajuste de motor

Si tienes problemas constantes con el motor y ya has realizado otras reparaciones sin solucionar el problema es posible que necesites este servicio. Pon atención a estos síntomas:

  • El auto consume más aceite del normal
  • Vibraciones o ruidos anormales en el motor
  • Pérdida de potencia
  • Requiere servicio más a menudo
  • Recuerda que un auto puede llegar a los 400 o 600 mil kilómetros de vida si se le da mantenimiento adecuado.
  • Por otro lado, es posible extender esta vida media mediante un ajuste de motor o la reconstrucción del mismo.

Muchos autos clásicos funcionan hasta nuestros días gracias a estas medidas.

Por que motivos debes realizar esporádicamente un Ajuste de motor de autos.

1. Realizar viajes largos sin complicaciones

Ir en plena carretera y de pronto tener que enfrentarse a una subida inesperada de temperatura en el termostato, verse obligado a frenar, y apagar el motor porque ha comenzado a brotar humo desde el capó.

Al ajustar motor de vehículo, es fácil prever este tipo de situaciones, pues un ajuste adecuado se realiza con procedimientos empíricos, en los que se identifican rápidamente desperfectos, como pérdida de aceite. Solucionados oportunamente, estos detalles podrían arruinar tus vacaciones y trabajos.

2. Reducir costos

Lo principal es que reducirás costos al optimizar el funcionamiento de tu motor en tanto utilizarás menos combustible y extenderás tanto su vida útil como la de todo tu vehículo. Esto significa un ahorro a corto y largo plazo.

Es sabido, además, que si dejas de lado el cuidado de tu motor, una serie de grandes problemas pueden venir: el típico ejemplo es el del motor sobrecalentado. ¿Sabes cuánto cuesta hacer el cambio de un motor fundido, o de las piezas involucradas que hayan resultado dañadas? Realizar ajustes de motor, ya sea en un taller con profesionales o echándole tú mismo un vistazo un par de veces al mes, podría ahorrarte tremendas sumas de dinero en las que incurrirías si tu motor resultara dañado.

3. Te evitarás malos ratos

No ajustar motor de vehículo puede ocasionarte muy malos ratos, en todos los sentidos. Es normal un desgaste del motor tras varios kilómetros de recorrido: mal estado de anillos, válvulas, cilindros, bujías o pistones. Todo esto puede producir problemas de encendido del motor, cambiando de forma abrupta y desagradable tu día.

En Seguros AXA queremos que tengas en cuenta esta informacion ya que de esta manera te evitaras contratiempos e incidentes costosos realizando el Ajuste al Motor cuando te percates de cualquiera de estos síntomas.