En Seguros Axa  sabemos que en caso de un Siniestro nos bloqueamos y muchas veces no actuamos de la manera correcta, es por eso que te sugerimos que leas bien todos los puntos de tu póliza.

Pero cuando se considera un Siniestro:

Cualquier evento o contingencia que sucede mientras conduces, ya sea un choque, desperfecto en tu auto o cualquier otro fenómeno que te ponga en riesgo a ti, tus compañeros o a tu coche.

Tipos de Siniestros:

  • Perdida Parcial
  • Perdida Total
  • Daños Materiales

Otro concepto importante en este tema es el Valor Factura:

Es el valor dado al vehículo cuando se emite una póliza con coberturas de daños materiales y robo total, se le da el valor al vehículo por el mismo monto que esté estipulado en la factura original de la agencia, incluyendo todos los impuestos facturados. En caso de pérdida total por daños materiales o robo total, la aseguradora pagará el valor factura menos el deducible respectivo.

El Valor factura podrá asignarse siempre y cuando las unidades sean de nueva adquisición o último modelo.

Qué hacer en caso de siniestro en AXA Seguros

Inmediatamente reporta tu Siniestro inmediatamente a los teléfonos de AXA 01 800 900 1292. Recuerda que entre más rápido reportes tu siniestro, será mejor la atención.

Debes reportar el siniestro tan pronto tengas conocimiento del mismo y realices las acciones necesarias para evitar que se agrave el daño.

En caso que la situación lo requiera, se te asignará un ajustador cuya principal función es establecer las causas del siniestro y demás circunstancias que influyan en la determinación de la indemnización o valor de los daños. Para lograrlo tomará en cuenta:

  • Declaración escrita que proporcionada. Por favor, brinda con claridad sus datos (teléfono, correo electrónico, etc.) para dar seguimiento a su caso.
  • Observación de los daños a los vehículos, bienes y personas involucradas.
  • Lugar y forma exacta en que ocurrió el hecho.
  • Aplicará la Guía de deslinde para compañías aseguradoras. Si el tercero no cuenta con seguro, aplicará el Reglamento de tránsito.
  • Si eres responsable te asesorarán para resolver la situación de la mejor manera.

Si el tercero es responsable y tiene seguro

Acordará el pago con el ajustador de la otra aseguradora. Si no tiene seguro, tratará de obtener el pago de los daños. Es indispensable que permanezcas presente y contar con su apoyo.

De no lograr un acuerdo respecto de la responsabilidad o pago, se turnará el siniestro al juez calificador o Ministerio Público.

Determinada la responsabilidad, si su vehículo está libre de detención y cuenta con la cobertura correspondiente, se le entregará:

  • Volante de admisión a la agencia o taller u
  • Orden de pago total de los daños en el momento

Nota: no realice reconocimiento de adeudos, transacciones, convenios u otro acto jurídico que implique reconocimiento de su responsabilidad en el evento, sin el consentimiento de AXA.

¿Qué no puede hacer el ajustador?

  • Obligar a los terceros a reconocer su responsabilidad o garantizar los daños
  • Retenerlos en caso de que decidan retirarse
  • Influenciar, manipular o permitir modificaciones en la declaración del siniestro

IMPORTANTE:

  • No hacer tratos o convenios fuera de lo que el ajustador declare a la aseguradora.
  • No aceptes pagos de terceros sin que la aseguradora lo autorice, de igual forma, no realices pagos de daños directamente. Recuerda que la aseguradora adquiere esta responsabilidad, por lo que aceptar o realizar un pago de esta índole, es causal de rechazo de siniestro.
  • Lee y conoce las condiciones generales de tu aseguradora, así sabes las limitaciones que puedes tener al momento de reclamar un Siniestro. Evita confusiones.

Ahora ya sabes como funciona Seguros AXA ante un Siniestro, recuerda que toda esta informacion viene en tu póliza de seguros.