Tuviste un Accidente y tu Auto sufrió daños pero no sabes si es perdida total o no.

En Seguro de Autos Axa te decimos principalmente cuando se considera Perdida Total:

Se considerará pérdida total, según sea el caso, cuando el costo de reparación de los daños supere el porcentaje indicado en tu póliza del valor comercial del vehículo asegurado al momento de determinarse la pérdida; o cuando el vehículo sea robado o hurtado y no sea recuperado o ubicado por servicios policiales en el plazo de 30 días corridos luego de la denuncia.

Existen dos modalidades para calcular la indemnización de tu vehículo: el valor tradicional y el valor comercial.

  • En la forma de valor comercial, el monto es de acuerdo a su valor comercial al momento del siniestro, sin deducción a título de prorrateo. En el caso de los seguros contratados bajo esta modalidad, no necesitas indicar una suma asegurada, y si lo haces, será solamente referencia.
  • La forma de valor tradicional, se establece al momento de la contratación en relación al valor del vehículo que ha determinado el asegurado en acuerdo con la compañía. En este caso, el monto de la indemnización se calculará en relación al valor comercial del vehículo y en ningún caso podrás ser indemnizado por un monto superior a la suma asegurada. Si la suma asegurada es inferior al valor comercial del vehículo al momento del siniestro, deberás ser tú el que se haga cargo de la diferencia.

Pero que requisitos te pide Seguro de Autos AXA si es Perdida Total

1. Factura original o carta factura de tu auto.

  • Cuando el automóvil se haya comprado usado, la factura debe estar endosada por los dueños anteriores siendo el último endoso por parte del asegurado a favor de AXA Seguros, S.A. de C.V.
  • Copia(s) de la(s) factura(s) anterior(es), en caso de haber sido refacturado (incluyendo la de origen, con los endosos respectivos al reverso de las mismas)
  • Será necesario que presentes también la factura original en el caso del cambio de motor, así como la factura original de equipo especial o adaptaciones de tu auto si se encuentran asegurados

2. Identificación oficial vigente del asegurado y beneficiario preferente (IFE, pasaporte, cédula profesional o cartilla del servicio militar).

3. Caratula de tu póliza.

4. Carta de pérdida total, la cual se te proporciona en los centros de atención AXA. 

5. Comprobante de baja de placas, cambio de estado y recibo de pago (originales).

6. Comprobantes originales de los últimos cinco pagos de tenencias, incluyendo la tenencia del año en que se dan de baja las placas.

7. Copia del estado de cuenta bancario del asegurado y/o beneficiario preferente, incluyendo cuenta clabe.

8. Último comprobante de verificación de gases no contaminantes.

9. Tarjetón del Registro Federal de Vehículos (sólo si tu automóvil fue facturado antes del 29 de diciembre de 1989).

10. Oficio de liberación en calidad de posesión, el cual debe contener números de serie, motor y VIN del auto (sólo si el vehículo fue detenido por las autoridades a consecuencia de un siniestro por daños materiales).

11. Carta de liberación por arrendamiento (sólo en caso de contar con la cobertura Auto Consentido)

12. Llaves y/o duplicado de las mismas.

En Seguro de Autos Axa esperamos que nunca pases por esta situación pero si es el caso ya sabes que necesitas.