Para Axa Seguros Autos es importante saber cada cuando es conveniente realizarle un mantenimiento a tu auto para evitar fallas y provocar accidentes, en Axa Seguros Autos te damos algunas claves para el mantenimiento de tu auto.

Las diez claves para tener en cuenta a la hora de realizar el mantenimiento de un vehículo son:

El mantenimiento de un vehículo se realiza cada 5, 10, 20, 30, 40, 50 y 100 mil kilómetros, sin importar el modelo o la marca del carro.

En cada revisión se deben cambiar el filtro del aire, el filtro del aceite y el aceite del motor.

También, en cada revisión se debe chequear la presión de inflado de las llantas y el desgaste de la banda de rodamiento de cada una de ellas.

En cada mantenimiento también se deben rotar las ruedas del vehículo para evitar accidentes de tránsito y el desgaste prematuro de las llantas.

Los niveles de aceite, frenos, agua, hidráulico, diferencial y caja de velocidades debe revisarse cada 10 mil kilómetros. Mucho cuidado con no revisar estos niveles, pues el carro puede sufrir averías de consideración por causa de este descuido.

Cada 20 mil kilómetros, es obligatorio realizar alineación y balanceo a las llantas de un vehículo, pero, si el carro ha sufrido choques o las llantas han sufrido golpes o algún otro tipo de maltrato, es necesario revisarlas lo antes posible.

A los 30 mil kilómetros es fundamental realizar la primera inspección a las pastas de los frenos del vehículo. Además se debe revisar la tensión del freno de parqueo.

No se puede olvidar el sistema eléctrico del vehículo. En cada revisión, pide que revisen las luces delanteras y traseras del carro para evitar percances en la conducción nocturna y una multa de tránsito por tener una o más luces averiadas.

A los 40 mil kilómetros, pide que revisen los sistemas de sincronización y suspensión del vehículo. Es fundamental para el correcto funcionamiento de los demás sistemas del carro.

Realiza estas revisiones en un taller autorizado que te provea los servicios idóneos para comprobar que tu vehículo está en excelente estado.

En Axa Seguros Autos esperamos te sirvan estas claves para el mantenimiento de tu auto.